Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Madrid

La Justicia ordena al director del CIE de Aluche instalar cámaras de seguridad

Se instalarán en todos los espacios, salvo en dormitorios y baños y en aquellos que se consideren reservados o íntimos.

Europa Press. Madrid Actualizada 31/10/2016 a las 13:58
Etiquetas
Decenas de periodistas, frente al CIE de Aluche, durante el motín.Paco Campos/Efe

La Justicia madrileña ha ordenado al director del Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche tomas las medidas necesarias para instalar cámaras de seguridad en estas instalaciones que dependen del Ministerio del Interior.

Así lo han acordado en un expediente gubernativo, al que tuvo acceso Europa Press, los magistrados de los Juzgados de Instrucción número 6, 19 y 20 de Madrid tras la presentación por parte de diversas asociaciones de escritos de queja tras los incidentes ocurridos el 18 de octubre.

Según fuentes jurídicas, estos tres órganos judiciales de la Administración de Justicia madrileña son lo que tienen las competencias de funciones del control del CIE.

En concreto, se acuerda requerir al director del CIE "a fin de que lleve a cabo las gestiones necesarias para que con carácter urgente se instalen en el CIE cámaras de seguridad en todos los espacios, salvo en dormitorios y baños". Y en aquellos que se consideren reservados o íntimos. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo