Educación señala que el tejado hundido en el IES Vírgen del Pilar no afecta a las clases

el tejado se ha visto afectado tras la rotura de una viga central de madera, pero el forjado ha resistido.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha señalado que la parte de tejado hundido hace unos días en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Virgen del Pilar de Zaragoza no ha afectado al desarrollo normal a las clases.


El tejado se ha visto afectado tras la rotura de una viga central de madera, si bien el forjado ha resistido. No obstante, el aula afectada ha quedado clausurada por seguridad.


La inspección técnica ha visitado el centro para hacer una valoración de la situación, con el objetivo de acometer una obra urgente que repare estos daños, han explicado desde el Gobierno de Aragón a Europa Press.


El hundimiento es de unos metros y es visible desde la calle. No es una superficie muy grande y se corresponde con un edificio anexo que en su día fue casa del conserje, aunque ahora es un aula.


Este no es el primer hundimiento ya que hace casi siete años cayó la parte interior de la cubierta del salón de actos, aunque no el tejado, zona que quedó clausurada y que hasta ahora no se ha podido reconstruir. Ambos tejados son estructuras adyacentes al edificio principal, pero en lugares opuestos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión