Sánchez dice que cometió errores con Podemos y sostiene que el PSOE debe entenderse con ellos

El ex secretario general del PSOE ha afirmado que no engañó a Felipe González sobre su postura en la investidura.

Pedro Sánchez, en una imagen de archivo
Pedro Sánchez renuncia a su escaño porque está "en profundo desacuerdo" con la abstención a Rajoy
Reuters

El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha abogado este domingo en una entrevista televisiva en el programa ‘Salvados’ (La Sexta) por un mayor entendimiento y colaboración entre el PSOE y Podemos, partido sobre el que ha reconocido haberse equivocado. "He cometido errores: en el primer comité federal taché a Podemos de populistas. No sabía exactamente qué era Podemos. No supe entender la cantidad de gente que quiere renovar la política detrás de Pablo Iglesias", ha señlado Sánchez.


A su juicio, el PSOE debe entenderse "con la otra izquierda, que es la de Podemos".


Sánchez ha confesado que decidió oponerse a la investidura de Rajoy –lo que finalmente causó su renuncia– tras una conversación con el propio presidente del Gobierno en la que éste le dijo que necesitaba al PSOE tanto para la investidura como para gobernar.


El ex secretario general del PSOE ha afirmado que no engañó al expresidente Felipe González sobre su postura en la investidura –como éste lo acusó– y ha mantenido que, treinta años atrás, hubiera votado ‘no’ a Rajoy.


Sobre Cataluña, ha considerado que la crisis política allí solo se va a poder resolver votando sobre un acuerdo acerca de la reforma constitucional. "España es una nación de naciones. Esto es algo de lo que tenemos que hablar y tenemos que reconocer", ha indicado.


También ha instado a la líder de los socialistas andaluces Susana Díaz a dar un paso adelante si quiere liderar el PSOE y ha acusado a medios de comunicación "supuestamente" de izquierdas –se ha referido expresamente a ‘El País’–, y empresarios –ha citado a César Alierta– de trabajar para impedir un pacto entre el PSOE y Podemos para alcanzar un Gobierno de izquierdas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión