Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Rajoy preside el último Consejo de Ministros tras 42 reuniones en funciones

El próximo sábado, si se cumplen las previsiones, dejará de estar en funciones al ser investido de nuevo presidente.

Mariano Rajoy en una imagen de archivo.
SEGUNDA JORNADA DEL DEBATE DE INVESTIDURA DE MARIANO RAJOY

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá este viernes la última reunión del Consejo de Ministros en funciones, que hará la número 42 desde que el Ejecutivo se encuentra limitado en sus competencias.

El próximo sábado, si se cumplen las previsiones, Rajoy dejará de estar en funciones al ser investido de nuevo presidente al conseguir la mayoría simple del Congreso gracias al apoyo de los diputados del PP, Ciudadanos y Coalición Canaria y la abstención de gran parte de los socialistas.

Será en los días posteriores cuando Rajoy nombrará a los miembros de su nuevo Gobierno, y la previsión inicial es que el primer Consejo de Ministros en plenitud de funciones se celebre el próximo viernes, 4 de noviembre.

Como es habitual, Rajoy ha citado para este viernes a sus ministros en el Palacio de la Moncloa y a la reunión asistirán todos los miembros del Gabinete excepto el titular de Economía, Luis de Guindos.

De Guindos se encuentra en la localidad colombiana de Cartagena de Indias acompañando al Rey en la Cumbre Iberoamericana.

El Consejo de Ministros ha seguido reuniéndose en funciones desde que tanto Rajoy como el resto de miembros de su Ejecutivo quedaron cesados, en aplicación de la denominada ley del Gobierno, el 21 de diciembre, un día después de las penúltimas elecciones generales.

Desde entonces se ha ido aprobando una serie de iniciativas del día a día de cada uno de los departamentos ministeriales pero no han podido dar luz verde, por ejemplo, a proyectos de ley ni tampoco realizar nombramientos.

En la reunión de este viernes está previsto que el Consejo decida entre otros asuntos aplicar a varias medidas la exención de la aplicación del cierre presupuestario.

Entre ellas la convocatoria de ayudas financiadas con cargo al fondo de bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión