Prisión provisional para el yihadista detenido en Calahorra por su relación con Dáesh

Ha pasado a disposición judicial y ha prestado declaración ante el juez.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha decretado prisión provisional para el presunto yihadista detenido el martes en Calahorra por su relación con el Dáesh, han informado a fuentes jurídicas.


El detenido, de origen marroquí y de 30 años, ha pasado hoy a disposición judicial y ha prestado declaración ante el juez de instrucción José de la Mata, que le ha enviado a prisión por delitos de enaltecimiento del terrorismo, adoctrinamiento y autoadoctrinamiento.

El hombre fue detenido en la madrugada del miércoles por la Guardia Civil acusado de participar "directamente en actividades relacionadas con el enaltecimiento y la difusión de propaganda de la organización terrorista Dáesh".


Está relacionado con Salim Aghmir, detenido en Pamplona en diciembre de 2015 por regentar un local en el que se adoctrinaba en el ideario del Dáesh y se desplazó desde la capital navarra a Calahorra cuando se desarrolló aquella operación policial.


Los investigadores creen que participaba directamente en actividades relacionadas con el enaltecimiento y la difusión de propaganda de la organización terrorista y que llegó a defender los atentados de Niza, en los que fallecieron 84 personas.


Hoy mismo, el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha ordenado el ingreso en prisión de los dos imanes de Ibiza detenidos acusados de "labores de adoctrinamiento" sobre medio centenar de niños a los que daban clase y por ensalzar al Dáesh.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión