Las Marchas de la Dignidad se manifiestan junto al Congreso

Durante la sesión de investidura de Mariano Rajoy, coincidiendo con la de la Coordinadora 25S.

Las Marchas de la Dignidad 22-M también han convocado una manifestación para este sábado junto al Congreso durante la sesión de investidura de Mariano Rajoy, coincidiendo con la de la Coordinadora 25S y como preparación de las protestas que pretenden llevar a cabo en distintos lugares de España el próximo 3 de diciembre.


La marcha comenzará en la plaza de Cánovas del Castillo (donde está la fuente de Neptuno) a las 18.00 horas, media hora antes de que comience el Pleno en la Cámara Baja, y finalizará en la Puerta del Sol, según han informado los convocantes. El lema es 'Contra la represión, amnistía. No al pago de la deuda. Pan, trabajo, techo y dignidad'.


Durante la protesta, se repartirán panfletos con un texto en el que afirman que la investidura de Mariano Rajoy como jefe del Ejecutivo inaugurará "el Gobierno más débil y el periodo de mayor inestabilidad política que se ha conocido desde la Transición".


Las Marchas de la Dignidad también denuncian la "tragicomedia" del ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez como "segunda edición", después de que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero acabara "arrodillándose en 2010 ante (Barack) Obama y la UE".


"El resultado: el mismo. Un PSOE que puede --y lo ha hecho mil veces-- disfrazarse con lenguaje izquierdista, para después, siempre, llevar a cabo las políticas sociales más duras y la represión más feroz, guerra sucia incluida", señalan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión