Las frases de 'El Bigotes'

Álvaro Pérez Alonso compareció este viernes en el juicio del caso Gürtel.

Álvaro Pérez Alonso
Las frases de 'El Bigotes'
Efe

Álvaro Pérez Alonso, 'El Bigotes', ha declarado durante unas tres horas. Aquí algunas de sus frases más destacadas:


- "Le pido por favor que si usted ve, presidente, que mi vehemencia me lleva al desastre, me avisa, porque hay que contenerme, hay que sujetarme en corto. Si se me escapara algún taco también se lo pido, por favor, no me lo permita. Pero soy defensor del taco como Camilo Jose Cela, y de ir sin calcetines", al magistrado presidente del tribunal, Ángel Hurtado.


- "Sí, porque me ha obligado usted", a la pregunta de su abogado de si se ha leído el escrito de acusación de la Fiscalía, de más de 500 folios.


- "Teníamos que cambiar la imagen de un partido muy rancio y teníamos que hacer una imagen muy fresca y muy dinámica", sobre el PP.


- "Recuerdo que en alguna ocasión se dijo que Aznar se había hecho un lifting. Pero no era un lifting, era que le iluminábamos de otra manera (...). Yo recuerdo que tenía la ceja poblada y el ojo muy hundido y, como tenía un gesto así, tenía cara de mala leche. Empecé a iluminarlo de otra manera y salía muy fresco, y tuvo tanto éxito que empezaron a copiarnos los demás partidos", sobre los cambios de iluminación en los mítines del PP.


- "Me enteré que existía porque pregunté en un acto '¿quién es ese señor?'", sobre el extesorero del PP Luis Bárcenas.


- "Yo al señor Bárcenas no le he entregado nunca nada, de nada, de nada. Lo único que le he dado han sido los buenos días y las buenas tardes".


- "Si algo identifica al señor Correa del resto de los seres humanos es su desconfianza general, no se fía de nada ni de nadie, te hace 600 preguntas de manera diferente. Es una broma lo que está haciendo usted conmigo en comparación con él", a su abogado.


- "Correa veía a Bárcenas cuando quería. Es una tontería pensar que me iba a dar a mi un sobre para una persona que iba a ver en 10 minutos".


- "Le di muchos quebraderos de cabeza. Le he dado ahora uno muy gordo que le ha llamado muchísima gente a ver si tenía que ver con esto de la Gürtel", sobre José Sevilla, un asesor a quien Correa y 'El Bigotes' han atribuido las siglas "J.S." en lugar de al exalcalde del PP Jesús Sepúlveda.


- "Tenía una relación profesional muy agradable y muy seria con este señor, pero nada más. No he salido nunca de copas con él", acerca de Sepúlveda.


- "Yo no pasaba desapercibido en esa época, llevaba un bigote espléndido", negando que acudiera a la fiesta de cumpleaños del matrimonio Mato-Sepúlveda pagada por la Gürtel.


- "La firmita esa sí es mía", sobre una rúbrica de una orden de comprar un regalo a Ana Mato.


-"Yo me dedicaba a crear, no a ver cuánto costaban", sobre su papel en las empresas de Correa y los eventos que organizaba.


- "Me han visto trabajar de noche como un condenado. Con éxito absoluto porque además era muy bueno".


- "Los que me conocen de verdad, me han conocido siempre en el 'tajo'".


- "En los primeros años de mi hijo parecía una mujer soltera o viuda. Yo no estaba en mi casa con mi familia, me dedicaba a currar, de lunes a lunes".


- "Mi dinámica y mi forma de ser ha hecho que en toda mi vida haya nadie que haya tenido relación profesional conmigo que hable mal de mi".


- "Me han operado de cáncer de próstata aunque no se lo crean los medios de comunicación. He intentado traer el tumor pero no he podido", al pedir una pausa para ir al baño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión