Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Detenido por simular ser atacado por "un payaso diabólico"

El joven había denunciado que la noche del lunes al martes un hombre disfrazado de payaso le abordó.

La Policía Nacional ha detenido en Badajoz a un joven de 23 años por simular haber sido agredido por un "payaso diabólico" en la ciudad, ha informado mediante un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.

El joven había denunciado que la noche del lunes al martes un hombre disfrazado de payaso le abordó en las inmediaciones del aparcamiento de Menacho, en Badajoz, e incluso le dio un golpe en la pierna con una llave inglesa.

La madre del joven hizo público lo sucedido a través de las redes sociales y el caso generó cierta alarma social en la capital pacense, lo que obligó a llamar a la calma a la Policía Nacional.

Sin embargo, el visionado de las cámaras de seguridad de la zona próxima a Menacho, que no mostraban suceso alguno en el momento en el que supuestamente ocurrió el hecho, ha sido determinante para esclarecer el caso, han señalado esta tarde en una rueda de prensa el portavoz de la Policía Nacional, Juan Manuel de la Cruz, y el responsable de Policía Judicial, Ramón Miguel.

El joven ha reconocido que no fue golpeado por ningún "payaso diabólico", aunque ha asegurado que sufrió una agresión en el transcurso de una pelea con un hombre que vestía vaqueros y una sudadera.

No obstante, los portavoces policiales han indicado que no ha podido demostrar que este hecho realmente se produjera.

Para la Policía Nacional, los indicios apuntan a que se trata de una "conducta de imitación" tras conocer el revuelo causado por dos fotos, publicadas en las redes el pasado sábado, en las que se veía a un "payaso diabólico" en varias zonas de la ciudad, una circunstancia que posteriormente se descubrió que era un fotomontaje realizado por otro joven de la ciudad.

El joven que simuló la agresión, que no ha dado una justificación clara de por qué lo hizo, ha sido puesto en libertad con cargos y se enfrenta a un delito de simulación (prisión de tres meses a un año), y podría ser acusado también de otro de alteración del orden público (de seis meses a un año).

En cuanto al joven de 19 años autor de los dos fotomontajes publicados en las redes el pasado sábado, la Policía Nacional ha propuesto una sanción por infracción grave.

Según la Policía Nacional, el hecho de que el joven autor de los fotomontajes sospechara de que algunas personas podrían haberle identificado como el autor de la publicación, e incluso que pudieran acechar su casa, le impulsó a ir a comisaría.

La Policía Nacional ha descartado otros sucesos en Badajoz relacionados con los "payasos diabólicos" que se han comentado en las redes sociales, como una agresión en el entorno del instituto "Bárbara de Braganza".

Los agentes han reconocido que han existido llamadas vecinales para denunciar partidas de personas que han salido en los últimos días a la calle, en distintos barrios de Badajoz, a la busca y caza de supuestos "payasos diabólicos".

La Policía Nacional espera que acabe la psicosis generada en la ciudad, sobre todo si se tiene en cuenta que esta noche se inician las fiestas relacionadas con Halloween.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión