Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Debate de investidura

Rivera avisa a Rajoy: "Si no cumple, esto puede durar muy poco"

Ha reprochado a Pablo Iglesias su apoyo a la manifestación 'rodea el Congreso' y le ha recordado que un Golpe de Estado fue el de Tejero.

Europa Press. Madrid Actualizada 27/10/2016 a las 13:38
Alber Rivera durante su intervención en el Congreso.Efe

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido este jueves, durante su intervención en el debate de investidura, que vigilará a Mariano Rajoy para que cumpla con los compromisos firmados con Ciudadanos, ha pedido al PSOE que se sume al diálogo y a los acuerdos y ha reprochado a Pablo Iglesias su apoyo a la manifestación 'rodea el Congreso' y le ha recordado que un Golpe de Estado fue el de Tejero, no la elección de un Gobierno "legítimo" como el de Mariano Rajoy.

Rivera se refirió a las dificultades que ha admitido el jefe del Ejecutivo en funciones que tendrá en esta Legislatura para pedirle que no se ponga la venda antes de la herida y le ha afeado la insistencia en que si no sale bien "será culpa de todos".

En este sentido, ha advertido que el mayor responsable de lo que dure la Legislatura será Mariano Rajoy porque, ha señalado que si cumple las exigencias pactadas con Ciudadanos "esto irá bien" porque tendrá mayoría. Pero, avisó: "si no cumple, esto puede durar muy poco".

El máximo dirigente de Ciudadanos también se ha referido al secretario general de Podemos para reprocharle el apoyo de su partido a la manifestación convocada para el sábado de 'rodea el Congreso', que protesta alegando que el Gobierno se elige por un "golpe de la mafia" y afirma que el Ejecutivo será "ilegítimo en un régimen ilegítimo".

Rivera ha recordado a Pablo Iglesias que el golpe de Estado fue el del coronel Antonio Tejero y le ha señalado los agujeros que aún se mantienen en el techo de la Cámara por los disparos de aquel día.

Sin embargo, ha dejado claro que el Gobierno de Mariano Rajoy será un Gobierno "legítimo", aunque no sea de su partido. Por lo que pidió "respeto" a Iglesias por lo que han hecho algunos valientes y le ha recordado a Santiago Carrillo, que estaba sentado en el actual escaño de Eduardo Madina, cuando entró Tejero.

El presidente de Ciudadanos también se ha dirigido al PSOE para recordarles que hicieron un pacto con ellos que incluía 200 medidas, 100 de las cuales están contenidas en el acuerdo pactado con el PP. "Hay una senda, un espacio", ha dicho para exponer que hay cuestiones en las que se pueden poner de acuerdo.

"Les pediría que se sumen a esos acuerdos que firmamos", ha dicho Rivera y les ha pedido que dejen de mirar por el retrovisor porque si miran por él continuamente, cuando lleguen a la curva "se estampan".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo