Juzgarán a Verstrynge por agredir a un policía en la proclamación de Felipe VI

La Fiscalía pide para él tres años y medio por su actuación en una manifestación republicana.

El exsecretario general de la antigua Alianza Popular participó este viernes en el 'escrache'.
Verstrynge: "Si tratan a la gente como a perros, acaban mordiendo"
EFE

El Juzgado de lo Penal número 13 de Madrid celebrará juicio el próximo 17 de noviembre contra el expolítico y profesor Jorge Verstrynge, para quien la Fiscalía pide tres años y medio de cárcel por su actuación durante la concentración convocada por la Coordinadora 25-S en la Puerta del Sol de Madrid en favor de la República y del derecho a decidir, el 19 de junio de 2014, coincidiendo con la proclamación del Rey Felipe VI.


Verstrynge fue detenido junto a otras seis personas cuando participaba en la protesta, que congregó a más de un centenar de personas. Intentó saltar el fuerte cordón policial que rodeaba a los concentrados y, en las cargas posteriores se enfrentó con un agente que sufrió un esguince en una muñeca. La Fiscalía de Madrid acusa al político de atentado contra la autoridad y lesiones y solicita, además, que se le imponga una multa de 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil en compensación por las lesiones sufridas por el policía. En su escrito, el representante del Ministerio Público describe la manifestación y precisa que ésta no había sido comunicada ni autorizada por lo que "se montó un cordón de seguridad por efectivos de la Policía Nacional".

'Yo paso por mis cojones'

Cerca de las nueve de la noche, Verstrynge se dirigió "airadamente" a tres de los agentes a los que espetó: "Yo paso por mis cojones", refleja el escrito del fiscal. Después, "propinó un fuerte empujón" a uno de ellos, lo que provocó su caída y la lesión en la mano. En su escrito, el Ministerio Público acusa a otras dos personas, Iván Torrico y Manuel Prada, de delitos de atentado y resistencia a la autoridad y pide para ellos dos años de prisión y multa 720 euros y 8 meses de prisión y 540 euros, respectivamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión