Homs, preocupado por las palabras de Rajoy sobre Cataluña

El portavoz del Partido Demócrata Europeo de Cataluña se ha mostrado preocupado por las intervenciones de Rajoy.

Homs
Homs

 Francesc Homs, portavoz del Partido Demócrata Europeo de Cataluña, se ha mostrado y preocupado por las intervenciones de Mariano Rajoy en el debate de investidura y las menciones a Cataluña.


"No por previsibles dejan de ser preocupantes -ha dicho- porque vale lo que dicen las urnas cuando le son favorables, pero las niega cuando en Cataluña se vota lo que se está votando, que no es precisamente al PP".


En declaraciones en los pasillos del Congreso, Homs ha señalado que no ha visto nada nuevo en las palabras de Rajoy, sino "más voluntad de seguir con el frentismo en Cataluña", por lo que "no le extrañe luego lo que suceda" allí, ha agregado.


Ha augurado que así van a ir "a un escenario de tensión por esa actitud" de Rajoy.


Respecto al discurso del líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho que "está haciendo oposiciones para ser el jefe de la oposición de la Cámara" y "buscaba notoriedad, y la ha obtenido".

En cuanto a la intervención del portavoz del PSOE, Antonio Hernando, su homólogo de la antigua Convergencia ha indicado que "su papel" era el de intentar explicar "lo inexplicable y "hacer creer que los problemas de los socialistas acaban con esta investidura".


Ha precisado que, en privado, algunos diputados socialistas le han dicho que lo que han hecho con su abstención es "comprar tiempo" porque no pueden ir a unas elecciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión