Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Corrupción

Crespo también niega haber entregado dinero a Bárcenas

"Jamás le dí ni un céntimo", asegura, y destaca que tuvo "más contacto" con Álvaro Lapuerta.

Europa Press. Madrid Actualizada 27/10/2016 a las 17:36
Etiquetas
Pablo Crespo, a su salida de la Audiencia NacionalEFE

El presunto 'numero dos' de la trama Gürtel, Pablo Crespo, ha negado este jueves haber entregado "ni un céntimo" al extesorero del PP Luis Bárcenas de la supuesta 'contabilidad B' del líder de la red, Francisco Correa, durante su etapa como administrador de empresas de éste.

Así lo ha dicho durante su comparecencia ante al tribunal que juzga la primera época de la trama 'Gürtel', una vez que el abogado del extesorero le ha preguntado si alguna vez pagó dinero a su cliente.  "Jamás le he entregado ni un céntimo al señor Bárcenas", ha asegurado Crespo.

El pasado martes ya rechazó haber pagado a otros acusados en este juicio como el exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Jesús Sepúlveda: "Jamás le he entregado ni un céntimo", dijo también.

Así, ha apuntado que todos los servicios que se han prestado al PP están "documentados, facturados y declarados" y que él mismo iba a buscar los "talones" cuando los pagos eran elevados.

Crespo ha contestado también  preguntas sobre los encargos del PP a las empresas del grupo para la organización de campañas electorales del PP y ha precisado que se trataba de contrataciones "privadas" que no se rigen por las normas de las adjudicaciones públicas.

A pesar de ello sí era necesario concurrir a concursos y las empresas de Correa se presentaban aportando su proyecto y presupuesto. "Gracias a las innovaciones que incorporábamos, muchas de ellas iniciativa de Álvaro Pérez, conseguíamos el concurso", ha dicho.  




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo