Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sucesos

El asesino de Pioz sigue amnésico en la reconstrucción de los hechos

"Nada nuevo. Irrelevante para el caso". Así de tajante se mostró una de las personas de la comitiva que participó en la reconstrucción del cuádruple asesinato.

M. Sáiz-Pardo Actualizada 26/10/2016 a las 23:51
Etiquetas

"Nada nuevo. Irrelevante para el caso". Así de tajante se mostró una de las personas de la comitiva que participó en la reconstrucción del cuádruple asesinato del chalet del 594 de la calle Los Sauces de Pioz, en Guadalajara. François Patrick Nogueira Gouveia durante la hora en la que estuvo en la casa en la que mató a sus primos y a sus dos hijos se mostró frío, distante y, de nuevo, se refugió en una "amnesia selectiva", según los agentes, para seguir sin revelar el dato clave que siempre ha ocultado: cómo mató a sus víctimas aquella tarde del pasado 17 de agosto.

Según los investigadores (que coinciden en su totalidad con la versión que dio a su salida de la reconstrucción Alberto Martín, abogado de Walfran Campos Nogueira, hermano del padre de familia asesinado) el homicida no aportó ayer que no hubiera ya facilitado en sus declaraciones ante la Guardia Civil y el juez del caso. Nogueira no tuvo problemas para explayarse en detalles menores como su llegada al chalet o la pizza que compartió con su tía Janaina en el porche antes de asesinarla, pero volvió a sus conocidas "lagunas" de memoria cuando los agentes o el juez le preguntaban sobre cómo abordó a la mujer para asesinarla o como mató a los pequeños de cuatro y un año. Afirmó que solo se acordaba de estar hablando con Janaina mientras fregaba los platos y luego verla muerta en la cocina y junto a ella los cadáveres de los niños.

"Ha hablado muy poco, con monosílabos. Quería pasar de puntillas por las cosas y olvidando selectivamente todo aquello que tenía más importancia", destacó el abogado Martín.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo