Carmena recibirá el alta este jueves

La alcaldesa de Madrid pasará la noche hospitalizada, pero los médicos descarta que haya sufrido un ictus.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
Efe

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, será dada de alta este jueves tras pasar la noche en observación en el hospital de La Princesa, donde ha sido ingresada al sufrir un episodio de visión borrosa provocado por un desequilibrio en la tensión arterial.


Así lo ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, en la que añade que además de los dos escáneres, a la regidora se le ha realizado una resonancia magnética y los médicos "han descartado cualquier daño neurovascular". Explica asimismo que "el episodio de visión borrosa" que ha sufrido Carmena, de 72 años, se ha debido a "un pequeño desequilibrio en su tensión arterial".


"(Carmena) Está ahora mismo leyendo en su habitación del hospital y ha cenado con normalidad", concluye la nota.


Por consejo de los sanitarios del Samur-Protección que atendieron a Carmena en un primer momento, fue trasladada a las dos de la tarde al hospital de La Princesa para someterse a unas pruebas médicas.


La portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, y la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, han visitado a la paciente en el hospital, así como el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos.


Maestre ha asegurado a los periodistas a las puertas de Urgencias de La Princesa que la alcaldesa está "tranquila", que se le ha aplicado "el mismo protocolo que a cualquier paciente" y que los facultativos, según el jefe de la unidad de Neurología, han descartado "sin ninguna duda" que se trate de un ictus.


Carmena se ha sentido indispuesta durante un pleno de la ciudad de Madrid, y tras su marcha la sesión plenaria se ha suspendido hasta el próximo viernes.

En el momento en el que la alcaldesa se ha ausentado hacía uso de la palabra la portavoz del PSOE, Purificación Causapié, quien defendía la propuesta de su grupo para establecer "un DNI municipal" en Madrid que identificase a los inmigrantes en situación administrativa irregular.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión