La DGA asume las competencias de urbanismo de 19 municipios

Es una competencia que los municipios de menos de 5.000 habitantes pueden delegar.

El Consejo de Gobierno ha acordado asumir la potestad en materia de disciplina urbanística: inspección, sanciones y protección de la legalidad urbanística, de diecinueve municipios, con lo que en total son sesenta los ayuntamientos que tienen delegada esta competencia.


Se trata de las poblaciones de Albalate, Alcubierre, Ballobar, Épila, Estadilla, Grañén, Illueca, Jarque, Cañada de Verich, Lumpiaque, Malón, Monterde, Novillas, Osso de Cinca, Pina de Ebro, Santa Cruz de la Serós, Uncastillo, Used y Villanueva de Huerva.


Es una competencia que los municipios de menos de 5.000 habitantes pueden delegar, por acuerdo en las Asambleas vecinales o plenos municipales, en la Administración de la Comunidad Autónoma y que, a partir de ahora, se gestionará desde la Dirección General de Urbanismo.


Los importes económicos derivados de la imposición de sanciones urbanísticas se imputarán a favor de la Administración delegante.

Los gastos económicos que se pudieran generar al objeto de hacer efectivas las medidas de restablecimiento de la legalidad urbanística acordadas por parte de la Administración delegada serán de cuenta de la Administración delegante.


A tales efectos se adoptarán los mecanismos de colaboración y cooperación interadministrativos necesarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión