Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Garzón acusa al PSOE de "blanquear" al PP, el "partido más corrupto de la UE"

El coordinador federal de IU ha subrayado que "lo que estamos viviendo con el PSOE va a suponer un cambio histórico en el sistema político del país".

Garzón acusa al PSOE de "blanquear" al PP, el "partido más corrupto de la UE"
Garzón acusa al PSOE de "blanquear" al PP, el "partido más corrupto de la UE"

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha acusado este domingo al PSOE de "blanquear" al PP, "el partido más corrupto de la UE", ha dicho, al margen de si el Comité Federal decide que "se abstengan todos o unos cuantos" en la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

Garzón ha hecho esta afirmación minutos antes de clausurar la XIV Asamblea de IU-Castilla-La Mancha que se ha celebrado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y en la que se ha ratificado a Juan Ramón Crespo como coordinador regional de esta formación política en sustitución de Daniel Martínez, tras haberse impuesto en elecciones primarias a su rival, Jacobo Medianero.

A preguntas de los periodistas, Garzón ha subrayado que "lo que estamos viviendo con el PSOE va a suponer un cambio histórico en el sistema político del país".

Y ha agregado que cuando Felipe González y Susana Díaz decidieron iniciar "el motín oligárquico" contra Pedro Sánchez, "tenían muy claro que el objetivo último era evitar que la izquierda pudiera tener influencia en un hipotético Gobierno alternativo".

El coordinador federal de IU ha considerado que el PSOE "ha vivido un golpe interno de Estado" para que Mariano Rajoy siga siendo el presidente del Gobierno, lo que ha calificado de "muy grave".

Y ha sentenciado que, si la semana que viene Rajoy es investido como presidente, será debido a que el PSOE y sus diputados, "sean todos o unos pocos, han querido que el parido más corrupto y que el jefe de la banda de la corrupción siga gobernando el país".

Garzón también ha tenido palabras muy duras hacia el secretario del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente de la Junta, Emiliano García-Page, al que ha acusado de tener "retórica de izquierdas y prácticas de derecha", pese a que la región en la que gobierna ha sido una de las más castigadas en los últimos años por la política de recortes del PP, ha aseverado.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión