Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Toros

Rivera pide debatir sobre los toros a escala nacional, "no pueblo a pueblo"

Se ha mostrado a favor de que ese debate sobre los toros y el trato a los animales se extienda a escala nacional.

Efe. Madrid Actualizada 20/10/2016 a las 14:11
Etiquetas

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido la necesidad de abordar la celebración de las corridas de toros, y el trato a los animales en general, mediante un debate "sereno y tranquilo" y a escala nacional, no "pueblo a pueblo" o "comunidad a comunidad".

En declaraciones a la prensa en el Congreso, se ha referido así a la sentencia del Tribunal Constitucional que levanta la prohibición de celebrar corridas de toros en Cataluña, tal y como estableció el Parlament en 2010.

Tras recordar que él mismo abogó por no afrontar este asunto desde la prohibición, ha abogado por "hacer un debate sereno y tranquilo" al respecto, y que no sólo se centre en la "fiesta nacional" de los toros, sino en el maltrato a los animales, ámbito en el que hay que mejorar.

Porque, según ha recalcado, "una cosa es regular y otra prohibir", y más por "motivos identitarios".

Así, se ha mostrado a favor de que ese debate sobre los toros y el trato a los animales se extienda a escala nacional, no "pueblo a pueblo".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo