Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

La Fiscalía se opone a que el Supremo investigue a Casado por su máster

León

Prisión para el acusado de echar pegamento en la vagina a su expareja

Está acusado de los delitos de detención ilegal y quebrantamiento de condena. Llevaba una pulsera de control telemático por episodios de violencia anteriores.

Efe. León Actualizada 20/10/2016 a las 14:44

El titular del Juzgado de instrucción número 5 de Ponferrada (León) ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para I.R.G., de 35 años, que fue denunciado por su expareja por haberla raptado y echado pegamento y líquidos abrasivos en la vagina.

Este hombre está acusado de los delitos de detención ilegal y quebrantamiento de condena derivado de la violencia sobre la mujer.

El Juzgado ha declarado el secreto de las actuaciones, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL). El detenido pasó este miércoles a disposición judicial, al igual que la supuesta víctima, que declaró como denunciante.

En las ultimas horas, el juzgado ha practicado unas diligencias de investigación solicitadas por la fiscalía, como la entrada y registro en la casa y la bodega del detenido, y otras relacionadas con el dispositivo de control telemático que tenía el hombre -en concreto, una pulsera de localización- por unos episodios de violencia anteriores.

La mujer denunció que fue secuestrada la noche del lunes en Fabero (León) y, posteriormente, agredida y vejada por su expareja en Bembimbre (León), localidad de la que es vecino el acusado.

Finalmente, fue abandonada semidesnuda y maniatada en el barrio de la estación de la capital del Bierzo Alto y, tras recibir los primeros auxilios, presentó la denuncia ante la Guardia Civil sobre las cuatro de la madrugada del martes. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo