Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crimen de Pioz

Interior cree que el asesino de Pioz ha preferido cumplir condena en España

Al parecer, tras conocer las pruebas contra Gouveia, su familia le convenció para regresar a España.

Efe. Madrid Actualizada 20/10/2016 a las 18:20
Llegada este jueves al aeropuerto de Barajas de Patrick Gouveia.Efe

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha dicho este jueves que una de la hipótesis para explicar que Patrick Gouveia, el presunto asesino de una familia brasileña en Pioz (Guadajara), se entregase voluntariamente es que éste quiera cumplir la condena en España y no en Brasil.

"A lo mejor el tema está más vinculado con el ámbito penitenciario que con el penal", ha manifestado el ministro en una rueda de prensa, en la que ha añadido que la entrega voluntaria de Gouveia "evidentemente no es casual", ya que, ha indicado, las pruebas contra él son "evidentes y abrumadoras".
 

El presunto autor del crimen, sobrino del hombre asesinado,llegó este jueves por la tarde  a España en un vuelo procedente de Sao Paulo tras entregarse y ha sido detenido por la Guardia Civil, justo un mes después de que encontraran los cadáveres del matrimonio de Marcos Campos Gouveia y Janaína Américo, y sus hijos, de 1 y 4 años.

En estos momentos se encuentra en los calabozos del Aeropuerto de Barajas, a la espera de la autorización judicial desde Plaza Castilla, puesto que ha sido detenido en Madrid, para ser trasladado a Guadalajara y ponerlo a disposición judicial.


Fernández Díaz ha subrayado que las pruebas encontradas, como la inspección técnico ocular del domicilio, las muestras de ADN localizadas, así como la geolocalización del teléfono móvil, son "abrumadoras" contra Gouveia.

"Puede que le hayan convencido de que es mejor para él venir a España porque antes o después en Brasil sería detenido y sometido a juicio y la condena la tendría que cumplir allí; o que se haya derrumbado ante la evidencia de las pruebas", han sido hipótesis que ha enumerado el ministro para explicar la entrega voluntaria.

Preguntado si las penas en España son suficientes para este tipo de crímenes, el ministro ha recordado que el sistema es un referente a nivel internacional en el que existen garantías para los reclusos y unas penas orientadas a la reinserción social




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo