El asesino de Pioz pasa ante un juez de Madrid antes de ser traslado a Guadalajara

Llegó a España en un vuelo procedente de Sao Paulo tras entregarse voluntariamente.

Patrick Gouveia, el supuesto autor del asesinato de los cuatro miembros de una familia brasileña en Pioz (Guadalajara), será puesto este jueves a disposición de un juez de Madrid para la legalización de su situación procesal antes de ser trasladado a Guadalajara, donde se investigará el caso.


Fuentes jurídicas han informado de la situación del supuesto asesino, que este miércoles llegó a España en un vuelo procedente de Sao Paulo tras entregarse voluntariamente y ha pasado la noche en las dependencias de la Guardia Civil en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.


A lo largo de la mañana de este jueves, el detenido será puesto a disposición de uno de los dos juzgados de guardia de Plaza de Castilla.


Pero las fuentes han precisado que ese juzgado tan solo procederá a legalizar la situación procesal de Patrick Gouveia antes de que se le traslade a Guadalajara, donde el juzgado de Instrucción número 1 investiga el crimen.


Fuentes de la investigación han indicado a Efe que durante varios días los investigadores de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y de la Comandancia de este cuerpo en Guadalajara mantuvieron conversaciones telefónicas con la familia de Patrick Gouveia en Brasil.


Los familiares, han añadido las fuentes, se convencieron de que el sospechoso tenía que presentarse a la Justicia en España, por lo que decidió hacerlo y viajó voluntariamente a Madrid en un vuelo procedente de Sao Paulo.


El joven, de 20 años, viajó solo en el avión comercial de la compañía Latam y cuando ya estaba dentro de la aeronave y antes de despegar avisó a la Guardia Civil de que venía de camino.


Ya en el aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas, fue esposado en la misma puerta del avión y bajó la escalerilla acompañado de varios agentes.


En las instalaciones de la Guardia Civil en Barajas ha pasado la noche y allí se han llevado a cabo diversas diligencias, como la reseña policial, la recogida de muestras de ADN y la toma de manifestación en presencia de un abogado de oficio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión