Iglesias define como "protesta estudiantil" el boicot a González

"Van a expulsar a los migrantes por amotinarse pero algunos se rasgan las vestiduras por una protesta estudiantil", ha dicho.

El líder de Podemos atiende a los medios tras la reunión del Consejo Ciudadano
IGLESIAS VE "DIGNO" QUE DIPUTADOS SOCIALISTAS ROMPAN LA DISCIPLINA DE PARTIDO

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha calificado de "protesta estudiantil" el boicot sufrido por el expresidente del Gobierno Felipe González en un acto en la Universidad Autónoma de Madrid a cargo de un grupo de unos 200 jóvenes.


Iglesias se ha referido a este asunto a través de Twitter después de que el portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, le haya acusado de ser el instigador del escrache contra González.


El secretario general de la formación morada ha considerado más grave la situación de los inmigrantes irregulares que se amotinaron anoche en un centro de internamiento de extranjeros (CIE) en el barrio madrileño de Aluche que lo sucedido en la Facultad de Derecho de la Autónoma.


"Van a expulsar a los migrantes por amotinarse pero algunos se rasgan las vestiduras por una protesta estudiantil", ha dicho Iglesias sobre la protesta secundada por más de 200 jóvenes, en su mayoría con la cara cubierta.


"Algo estaremos haciendo bien si están tan obsesionados. Y eso que decían que somos 'irrelevantes'", ha añadido el dirigente de Podemos en otro mensaje.


También en la red social, ha colgado una foto en la que se ve un retrato de González dado la vuelta en una sede socialista en el municipio valenciano de Torrent junto a otro cuadro, bien colocado, del fundador del PSOE, Pablo Iglesias.


"De esto tengo la culpa también yo, ¿verdad, Mario Jiménez?", le ha reprochado al portavoz de la gestora.


Iglesias también se ha dirigido a González para recordarle que en febrero de 2015, hizo gala de que aguantó "sin llorar, ni lamentarse" una protesta parecida que sufrió en 1993 en la misma universidad.


El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha salido en defensa de Iglesias con términos parecidos, al ver más grave la situación de los inmigrantes del CIE.


"Esto es una vergüenza y querrán que pasemos todo el día hablando de una protesta en una facultad", se ha quejado Errejón en Twitter.


El 'número dos' de Podemos ha subrayado que "días antes de compartir presidente del Gobierno, PP y PSOE ya comparten argumentario" cuando acusan a Iglesias de ser el culpable del boicot a González.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión