Un vuelo sin pasajeros aterriza de emergencia en Gran Canaria tras fallar una de sus ruedas

El vuelo de instrucción de la aerolínea Binter Canarias, operado por ATR 72 con tres tripulantes ha tenido que aterrizar en el aeropuerto de Gran Canaria.

Un vuelo de instrucción de la aerolínea Binter Canarias, operado por un avión modelo ATR 72 y con tres tripulantes a bordo, ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Gran Canaria tras sufrir una incidencia en el tren de aterrizaje, según fuentes de Aena y de la empresa.


La aeronave, que estaba realizando pruebas de vuelo, tenía previsto tomar tierra en el Aeropuerto Tenerife Norte pero finalmente solicitó llevar a cabo un aterrizaje de emergencia en Gran Canaria al detectar en pleno vuelo un problema en la rueda izquierda.


Binter ha comunicado en una nota que tras detectarse la incidencia se procedió a aplicar el protocolo establecido, consumiendo el combustible y dirigiéndose al aeropuerto de Gran Canaria, donde finalmente tomó tierra sin incidencias en la pista de uso civil y militar, no afectando a la operatividad de la instalación al contar con dos pistas, precisa Aena.


La aerolínea ha querido expresar su satisfacción por el grado de preparación de la tripulación, que ha solventado el incidente con "gran profesionalidad". La empresa ha anunciado que ahora emprenderá la oportuna investigación para aclarar los motivos del daño en el tren de aterrizaje, e informa de que el avión será reparado e inspeccionado antes de volver a la normal actividad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión