Correa: “Tenía tarjeta especial para entrar en Génova sin pasar por el escáner”

El cabecilla de la trama Gürtel ha hecho esta revelación al contestar a su defensa sobre las preguntas formuladas por el abogado del extesorero de Luis Bárcenas.

Francisco Correa a su llegada al juzgado.
Francisco Correa a su llegada este jueves al juzgado.
Efe

El cabecilla de Gürtel, Francisco Correa, ha asegurado este lunes que contaba con una "tarjeta especial" para entrar directamente en la sede del PP en la calle Génova por el garaje sin tener que pasar por el escáner.


Correa ha hecho esta revelación al contestar a su defensa sobre las preguntas formuladas por el abogado del extesorero de Luis Bárcenas -al que ha rehusado contestar directamente-, que ha cuestionado que el jefe de Gürtel entrara con grandes cantidades de dinero en la sede del PP y nadie lo detectara.


"Yo no pasaba por el escáner, tenía tarjeta especial y entraba directamente al parking", ha afirmado Correa, que ha indicado que ese dato se podía comprobar pidiendo la correspondiente documentación en Génova.


A este respecto, ha vuelto a sostener que él le llevaba a Bárcenas, "a Génova y a su casa en la calle Príncipe de Vergara", el dinero de las comisiones obtenidas por sus gestiones en los ministerios para obtener adjudicaciones públicas y que, según su relato, oscilaban entre el 2 y el 3 % del total de la obra contratada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión