Iglesias ve "digno" que diputados socialistas rompan la disciplina de partido

El líder de Podemos no confía en que la nueva gestora opte por pactar con su partido.

Pablo Iglesias, este viernes, durante un acto de Podemos
Pablo Iglesias, este viernes, durante un acto de Podemos
Efe

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que sería una "demostración de dignidad" si algunos diputados socialistas rompen la disciplina de voto para evitar que el PSOE "se ponga de rodillas" ante el PP y ha asegurado que la "decadencia de lo viejo" está "abriendo paso a lo nuevo".


Así lo ha manifestado a los periodistas antes de comenzar en Consejo Ciudadano del partido en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde ha asegurado que, si rompen la disciplina de voto en el partido socialista, se mostrará el "desnorte" de los socialistas, pero es "sensato y lógico" que suceda.


Iglesias ha descartado la posibilidad de un gobierno alternativo porque "si se cargaron" a Pedro Sánchez no era para pactar con Podemos, pero ha señalado que "igual se llevan una sorpresa".


En relación con la gestora socialista dirigida por el asturiano Javier Fernández, el secretario general de Podemos ha señalado que demuestra que los militantes socialistas "no están preparados para tomar decisiones importantes" y que contrasta con lo "nuevo y lo viejo" de la política.


Sobre el Consejo Ciudadano que se celebra este sábado, ha asegurado que van a discutir "cómo hacer la oposición al PP" y el modo en el que tienen que encauzar a la sociedad civil a "cavar trincheras".


Ha señalado que el "mayor orgullo" de un parlamentario de Podemos es estar en un desahucio y poder "influenciar" en la sociedad civil, porque es "fundamental" que estén "alerta" para no convertirse en aquello "en lo que quiere combatir". Iglesias ha asegurado que las instituciones son "peligrosas" porque son "una trituradora de la decencia".


Preguntado por los debates internos de cómo debe organizarse y avanzar el partido, Iglesias ha insistido en que se trata de un "debate de altura" sobre España y no sobre "radicales o moderados". "No ocultamos nuestras diferencias porque tenemos que ser la oposición al PP y tarde o temprano gobernaremos este país", ha asegurado el secretario general.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión