Díaz no permitirá "entregar a precio de saldo" el PSOE a ninguna organización

Ha rechazado además las críticas de quienes le acusan de no dedicarse a su labor al frente de la Junta.

Susana Díaz.
Susana Díaz.
EFE

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha asegurado este jueves que nunca va a permitir "entregar a precio de saldo" el PSOE "a ninguna otra organización y que se lleve por delante la historia de un partido centenario", además de decir que es capaz de defender los intereses de Andalucía y de España "al mismo tiempo".


Durante la sesión de control al Gobierno en el Parlamento andaluz y en respuesta a la pregunta del portavoz de IU, Antonio Maíllo, la presidenta andaluza se ha referido "de frente y por derecho" a las alusiones de Maíllo sobre la situación interna del PSOE.


"Tengo clarísimo que nunca voy a permitir entregar a precio de saldo mi organización a ninguna otra organización y que se lleve por delante la historia de un partido centenario como en el que milito", ha enfatizado Díaz, quien ha rechazado además las críticas de quienes le acusan de no dedicarse a su labor al frente de la Junta.


Por ello, ha resaltado que "para que a Andalucía le vaya bien a España le tiene que ir bien y para que España vaya bien le tiene que ir bien a Andalucía", y ha advertido a "quienes no entiendan eso" que "los ciudadanos después decidirán en las urnas".


Ha resaltado que sabe "perfectamente" que los andaluces quieren que ella defienda los intereses de Andalucía y al mismo tiempo también quieren que le vaya bien a España.


"¿Recuerda al político americano que decía que no sabía andar y mascar chicle al mismo tiempo? Yo soy capaz de defender los intereses de Andalucía y al mismo tiempo defender los intereses del país al que quiero y al que amo", ha zanjado la presidenta de la Junta.


El portavoz de IU había trasladado antes a Díaz que siente lo que está ocurriendo en el PSOE y que sabe que la dirigente socialista "está sufriendo por lo que está pasando", pero ha mostrado su "preocupación" por que "la presidenta de la Junta deje de concentrar su energía en Andalucía, ya que tiene repercusión en la falta de iniciativa".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión