Mesa espera que la justicia brasileña juzgue y condene al asesino de Pioz

Se trata de Patrick Nogueira Gouveira, sobrino del padre de la familia asesinada.

El director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, en Zaragoza.
El director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, en Zaragoza.
Oliver Duch

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha mostrado este miércoles su deseo de que la justicia brasileña, "país soberano" que impide cualquier tipo de extradición, detenga, juzgue y condene al supuesto asesino de una familia en Pioz (Guadalajara) si se demuestra que es culpable.


Algo sobre lo que Fernández de Mesa no tiene dudas después de una investigación que ha permitido obtener datos "contundentes y muy claros" que señalan a "una persona en concreto".


Se trata de Patrick Nogueira Gouveira, sobrino del padre de la familia asesinada, compuesta por un matrimonio y sus dos hijos de 1 y 4 años, cuyos cadáveres se localizaron en la citada localidad el 18 de septiembre.


El director general de la Guardia Civil, tras participar en los actos de celebración de la patrona de este cuerpo en Aragón, ha recordado, en declaraciones a los periodistas, que la justicia española ha emitido la orden internacional de búsqueda y captura después de que el trabajo realizado por la Policía Judicial de Guadalajara con la Unidad Central Operativa y el laboratorio de criminalística haya arrojado "resultados irrefutables".


En Brasil se le ha tomado declaración, pero desde la Comandancia de Guadalajara se ha explicado que el sospechoso no fue detenido a pesar de existir una orden de detención internacional de búsqueda y captura.


"La Guardia Civil ya ha hecho su trabajo, y a partir de ahora haremos lo que la justicia nos ordene", ha enfatizado Fernández de Mesa, quien no desea "interferir" en el caso y quien ha asegurado que ahora "todo está en manos de la justicia" y de las "complicadas relaciones internacionales que existen". Ha concluido que la Guardia Civil es "perseverante" y que por eso ha obtenido "todas las pruebas que se le había encargado".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión