El PSOE rectifica y Sánchez se sentará delante de Madina

Antonio Hernando, ocupará el escaño que hasta ahora ocupaba el líder del PSOE dimitido este sábado.

Sánchez pasa al escaño de Madina.
Sánchez pasa al escaño de Madina en quinta fila
Efe

El diputado del PSOE por Madrid Eduardo Madina ha renunciado este martes a sentarse en el hemiciclo del Congreso por delante del hasta ahora secretario general del partido, Pedro Sánchez, y le ha cedido el asiento que le había asignado el Grupo Socialista en la reorganización de escaños producida tras los cambios que ha habido en el partido tras la dimisión de la Ejecutiva y el nombramiento de la gestora.


En la distribución inicial, el grupo parlamentario había colocado a Pedro Sánchez en la quinta fila del hemiciclo (la cuarta del PSOE, tras el banco azul), y eso le situaba justo por detrás de Madina, que adelantaría una fila, y muy alejado del escaño que había ocupado en los dos últimos años como jefe del principal partido de la oposición.


Sin embargo, nada más enterarse de este reparto, el diputado vasco ha llamado a la dirección del grupo para pedir mantener su escaño en la quinta fila --que ya ocupaba antes de estos cambios-- al entender que él no podía estar por delante del ex líder socialista, según ha revelado el propio Madina en una conversación informal con periodistas.

Hernando en el escaño de Sánchez

Ello ha obligado a efectuar un nuevo ajuste en la ordenación de escaños del Grupo Socialista para situar a Sánchez en la cuarta fila del Salón de Plenos, delante de Madina y detrás de los diputados de la nueva gestora (tercera fila) y de la dirección del grupo que encabeza Antonio Hernando (segunda fila, justo detrás del Gobierno). Eso sí, todo el mapa de escaños es provisional ya que la gestora aún debe decidir si hace cambios en la composición de la dirección del grupo parlamentario.


En todo caso, Sánchez no ha inaugurado su nueva ubicación porque, según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas al exsecretario, no tiene previsto asistir al Pleno del Congreso de este martes. Sí lo ha hecho el que fuera su secretario de Organización, César Luena.


Ambos no estuvieron presentes en la reunión que el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, ha mantenido con los diputados y senadores en el Congreso, tras asumir las riendas del partido.


Elogia la labor de Hernando.

Madina, que compitió con Sánchez por la Secretaría General del PSOE en julio de 2014, también se ha mostrado partidario de no cambiar las direcciones de los grupos parlamentarios del PSOE en el Congreso y en el Senado porque, según ha comentado, cuando las cosas funcionan es mejor no tocarlas.


Tras elogiar la labor que ha llevado y lleva adelante el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, el parlamentario vasco ha señalado que se ha puesto a disposición del grupo para "coser" lo que hiciera falta tras la división interna que existe en torno a la hoja

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión