Balay alerta del riesgo de fuga de gas en algunas de sus cocinas

El motivo es que un número limitado de adaptadores de la conexión de gas podría estar dañado.

Aviso de seguridad en la página web de Balay.
Aviso de seguridad en la página web de Balay.

BSH Electrodomésticos España ha emprendido una campaña de seguridad ante el riesgo de fuga de gas en cocinas fabricadas entre enero de 2009 y octubre de 2011, por lo que solicita a los propietarios que comprueben si su electrodoméstico se encuentra entre estos y no lo usen hasta su revisión.


El motivo es que un número limitado de adaptadores de la conexión de gas podría estar dañado y podría provocar una fuga de gas, y en circunstancias extremadamente excepcionales, riesgo potencial de explosión, según explica la compañía en una nota de prensa.


La empresa ofrece a todos los propietarios de electrodomésticos afectados la sustitución gratuita del adaptador de la conexión por parte de un técnico de servicio autorizado en su propio domicilio.


Para evitar cualquier posible riesgo, solicita a los propietarios de electrodomésticos afectados que apaguen el suministro de gas del electrodoméstico inmediatamente y que no lo utilicen hasta que el adaptador de la conexión haya sido sustituido.


La campaña de seguridad voluntaria afecta a un número limitado de cocinas independientes de gas, aproximadamente 170.000 unidades, la mayoría de las cuales han sido vendidas en Países Bajos, Bélgica y Alemania.


En España, con el objetivo de contactar con el máximo número posible de propietarios de electrodomésticos afectados, se publicarán anuncios en medios de comunicación nacional, en la web y en redes sociales de Balay.


Para comprobar si el electrodoméstico está afectado por esta campaña de seguridad voluntaria, pide a los propietarios que comprueben los datos de su electrodoméstico visitando el sitio web www.seguridaddecocinasdegas.es o llamando a la línea de atención telefónica gratuita 900 555 060 (de lunes a domingo de 08.00 a 20.30 horas).


Se procederá a concertar cita con el servicio técnico autorizado para realizar la sustitución del adaptador de gas en los hogares de los propietarios de forma oportuna. BSH Electrodomésticos España lamenta las molestias ocasionadas a sus clientes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión