Podemos ofrece "garantías" frente a las "dudas" del PSOE y de Mariano Rajoy

"Nunca hemos debatido la posibilidad de facilitar un Gobierno del PP ni nunca lo vamos a debatir", ha destacado Echenique.

Pablo Echenique en una imagen de archivo.
Pablo Echenique.
EFE

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha ofrecido este lunes "garantías" frente a las "dudas" de lo que vaya a decidir el PSOE tras su convulso Comité Federal del sábado y las "dudas" del jefe del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de si presentarse a una investidura o terceras elecciones.


Echenique ha trasladado este mensaje en la rueda de prensa que ofrece tras la reunión del Consejo de Coordinación de su partido, en la que ha insistido en que en el PSOE "hay dudas de si abstenerse o no ante una hipotética investidura de Rajoy".


No obstante, ha subrayado que el propio Rajoy tras "demonizar repetidamente" unas terceras elecciones "ahora se las está planteando" para ver "si puede aumentar el apoyo electoral".


"Frente a estas dudas creo que nos toca a nosotros una tarea difícil: la de aportar garantías a la ciudadanía. Si de algo hay pocas dudas es de que nunca hemos debatido la posibilidad de facilitar un Gobierno del PP ni nunca lo vamos a debatir", ha destacado el dirigente de Podemos.


Ha anunciado que este viernes se celebrará en Madrid un encuentro con los círculos al que asistirá el líder de la formación, Pablo Iglesias, para poder debatir sobre la situación política.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión