Fallece una mujer de 77 años en el incendio de una vivienda en Pamplona

Otros quince vecinos del inmueble han sido atendidos por inhalación de humo.

Una mujer de 77 años ha fallecido esta mañana en el incendio declarado en una vivienda situada en la primera planta de un edificio de la calle Zapatería, en Pamplona, han informado fuentes del Gobierno de Navarra.


Además, otros quince vecinos del inmueble han sido atendidos por inhalación de humo y cuatro de ellos han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra, donde permanecen en observación.


El aviso del incendio se ha recibido a las 6,10 y, al personarse los bomberos en el lugar, han observado que de las ventanas de una vivienda salían grandes llamaradas y abundante humo.


Los bomberos, que han logrado sofocar el incendio con rapidez, han encontrado en el interior de la casa el cuerpo sin vida de una mujer, que era la única ocupante de la vivienda y que ha fallecido por intoxicación debido a la inhalación de humo.


Los vecinos del inmueble han sido desalojados por los bomberos utilizando la escalera de uno de los camiones desplazados al lugar, aunque estas personas ya han regresado a sus domicilios porque el incendio ha causado escasos daños en el edificio.


Unos padres con dos hijos menores que residen en la última planta del edificio han subido al tejado y, desde allí, han accedido al inmueble contiguo, desde el que han salido a la calle Nueva, donde han sido rescatados por los bomberos.


La central de emergencias ha movilizado dotaciones de bomberos de los parques de Pamplona y Cordovilla, que han acudido con un camión autoescala y tres autobombas, además de ambulancias y efectivos de la Policía Foral y Policía Municipal, que han colaborado en la evacuación y control del tráfico en la zona.


Los bomberos siguen trabajando en el lugar en labores de desescombro y ventilación de la vivienda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión