Rivera dice que no le "alegra" la crisis del PSOE pero "peor sería" seguir sin gobierno

"Esperamos que el PSOE solucione sus problemas y se pueda desbloquear España, porque ninguna silla está por encima del país", han manifestado.

Albert Rivera, este viernes en Bilbao.
Albert Rivera, este viernes en Bilbao.
EFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho este miércoles que no le "alegra" la crisis del PSOE, donde 17 dirigentes han puesto en marcha una operación para apartar a Pedro Sánchez de la Secretaría General, "pero peor sería" que España siguiera sin gobierno.


"No me alegra ver a un partido constitucionalista en crisis, pero peor sería que toda España continuara en crisis por el bloqueo institucional", ha escrito en su perfil de Twitter.


Según han indicado fuentes de Ciudadanos, lo que quiere la formación naranja es que desbloquee la formación de gobierno. "En Ciudadanos no comentamos las crisis internas de otros partidos pero en todo caso esperamos que el PSOE solucione sus problemas y se pueda desbloquear España, porque ninguna silla está por encima del país", han manifestado.El presidente de C's pidió esta semana a los socialistas que pensasen "también en el país, no solo en el partido", y les instó a negociar su abstención en una futura investidura para permitir que el PP gobierne en minoría, en vez de abrir "batallas internas" como la que cree que propiciaría la celebración de un Congreso y primarias, como había propuesto Sánchez.


Rivera incluso pidió que se manifestasen aquellos políticos del PSOE, y también del PP, que apuestan por el diálogo para desbloquear la situación actual y por entablar una negociación entre las tres principales fuerzas constitucionalistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión