Despliega el menú
Nacional

Anadón, entre los 17 miembros de la ejecutiva que han cesado para forzar la marcha de Sánchez

El aragonés está en la lista de los 17 dimisionarios junto a Ximo Puig, Emiliano García-Page o Micaela Navarro.

Los 17 miembros de PSOE que han dimitido para propiciar la caída de Sánchez
Los 17 miembros de PSOE que han dimitido para propiciar la caída de Sánchez
Efe/Archivo

El aragonés Carlos Pérez Anadón, vocal de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE está entre los 17 miembros de la ejecutiva que han presentado su renuncia para provocar la caída de Pedro Sánchez, como secretario general.

La otra representante aragonesa en la ejecutiva, la diputada socialista en el Congreso por Zaragoza Susana Sumelzo, ha mostrado pública y abiertamente su apoyo a las tesis del secretario general, Pedro Sánchez.

Al comité federal del PSOE que se iba a celebrar el sábado en Madrid tenía previsto acudir desde Aragón una delegación de once personas. 

Listado de dimisionarios

El listado de los 17 miembros de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE que han presentado su renuncia para así provocar la caída de Pedro Sánchez como secretario general, son los siguientes:

Por Andalucía: Micaela Navarro (presidenta del PSOE), Antonio Pradas (secretario de Política Federal), María José Sánchez Rubio (secretaria de Sanidad, Estefanía Martín Palop (secretaria de Formación), Noemi Cruz (Secretaria de Cooperación para el Desarrollo) y los vocales Francisco Pizarro y Juan Pablo Durán.

Por Castilla-La Mancha: Emiliano García-Page (vocal), Manuela Galiano (secretaria de Pequeños Municipios) y Luz Rodríguez (secretaria de Empleo).

Por la Comunidad Valenciana: Ximo Puig (secretario de Reformas Democráticas).

Por Madrid: Tomás Gómez (vocal) y Eva Matarín (secretaria de Inmigración).

Por Cataluña: Carme Chacón (secretaria de Relaciones Internacionales).

Por Canarias: José Miguel Pérez (secretario de Educación).

Por Aragón: Carlos Pérez Anadón (vocal).

Por Extremadura: María Ascensión Murillo (vocal).

El listado de dimisiones ha sido entregado en Ferraz por el número tres del partido, Antonio Pradas y Eva Matarín, dirigente del PSM próxima a Tomás Gómez. Los dos dirigentes socialistas han accedido a la sede socialista en un coche a través del garaje. Se han marchado aproximadamente 10 minutos después.

Etiquetas
Comentarios