Maillo ve a Sánchez "tóxico" y espera que el PSOE desencalle la situación

"Nos preocupa que tenga secuestrado al PSOE, pero que tenga de rehenes a los españoles es profundamente preocupante", ha dicho.

Fernando Martínez-Maillo.
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo.
Ballesteros

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha calificado este martes a Pedro Sánchez de político "perjudicial para España y tóxico para el interés general", y espera que el PSOE resuelva su crisis y "desencalle definitivamente la situación" de bloqueo en el país.


En una entrevista en TVE, Maillo ha advertido de que, si hay terceras elecciones, será exclusivamente culpa del secretario general del PSOE y ha augurado que los ciudadanos apostarán en mayor medida por quienes han hecho lo posible por formar gobierno.


"Nos preocupa que (Sánchez) tenga secuestrado al PSOE, pero que tenga de rehenes a los españoles es profundamente preocupante", ha señalado el 'número tres' del PP, quien ha defendido que el líder de su partido, Mariano Rajoy, no llame aún a Sánchez hasta ver cómo se resuelve la crisis en el partido socialista, que celebra este sábado su comité federal.


Ha señalado así que el PP sigue queriendo un acuerdo con el PSOE que permita el gobierno de Mariano Rajoy y espera que ese partido "recapacite", pero "tienen que ser ellos los que tomen la decisión".


Lamenta en cualquier caso que dada la grave crisis interna del PSOE lo más probable es que en el comité federal del sábado ni siquiera se hable de la posible abstención o no de este partido en otra eventual investidura de Mariano Rajoy. "La discusión (entre los socialistas) no va a ser qué votan, sino quién sobrevive", ha apostillado.


En cualquier caso, Martínez-Maillo considera que Pedro Sánchez se ha convertido en "el gran drama del país" al tratar de "residenciar su legitimidad" no en los votos de los ciudadanos y "ni siquiera" en los votos al PSOE, sino en los afiliados de ese partido.


Sánchez busca su supervivencia "a costa del interés general" y por tanto ha demostrado que es un político "perjudicial para España y muy tóxico para el conjunto del interés general", ha añadido Maillo. Por eso, espera que el PSOE haga una reflexión en estos días y "desencalle definitivamente esta situación", porque España lleva casi un año con un gobierno en funciones.


El dirigente popular ha lamentado que al PSOE ahora mismo "no haya quien lo reconozca" y ha dicho que a veces piensa que la estrategia de Sánchez "la dibuja" el líder de Podemos, Pablo Iglesias "porque si no, no es entendible".


Y a Podemos se ha referido también al hablar de la ruptura del acuerdo de ese partido con los socialistas en Castilla-La Mancha, donde María Dolores de Cospedal ha ofrecido al presidente autonómico, el socialista Emiliano García Page, el apoyo del PP para gobernar.


Sobre esta decisión, Maillo ha señalado que en el PP son "responsables" y actúan, aunque les "duela", por encima de su interés, para favorecer la gobernabilidad y evitar estar sometidos al "chantaje" de Podemos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión