Feijóo habría dimitido si fuese Sánchez y vería un "fracaso" otras elecciones

"España no se merece la situación que está viviendo y no puede permitírsela", ha señalado.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que el 25-S ha conseguido en las urnas una tercera mayoría absoluta, ha señalado este martes que él hubiese dimitido en caso de obtener los resultados del líder del PSOE, Pedro Sánchez, en las dos últimas elecciones generales y vería un "fracaso" que haya terceras.


Caminar "a unas terceras elecciones es un fracaso. Si el señor Pedro Sánchez obliga a España, iremos, pero los que están impidiendo la gobernabilidad de España creo que se están equivocando profundamente", ha manifestado el dirigente gallego en una entrevista en Antena 3.


Justo en la jornada en la que el PSOE reúne a su grupo parlamentario después del reto lanzado a sus críticos por Pedro Sánchez para que disputen su liderazgo y la posición del partido ante la gobernabilidad en un congreso federal en diciembre, Feijóo ha considerado que a lo que está jugando el secretario general del PSOE es a una "huida".


Con su proceder de los últimos tiempos, ha opinado, lleva a su organización política a un "suicidio colectivo", a una presencia casi "testimonial", algo que ve inmerecido, por eso observa con tristeza un contexto en el que "los barones del PSOE están contra Podemos pero gobiernan gracias a ellos".


Y esto, ha proseguido Núñez Feijóo, cuando este partido debería recuperar la "socialdemocracia" y no ser un "satélite" de Pablo Iglesias. "No se merece (el PSOE) estar en la esfera de lo irrelevante ni podemizarse", ha incidido, y "España no se merece la situación que está viviendo y no puede permitírsela", ha enfatizado Núñez Feijóo, y ha hecho hincapié además en que "el voto simplemente de enfado, de protesta, no hace gobiernos".


En Galicia no ha ocurrido, ha resaltado, y ante los titulares en los que su nombre sale como eventual sucesor del líder nacional del PP y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, lo rechaza de plano Núñez Feijóo al significar que "Galicia es lo suficientemente seria como para que la utilice para hacer política".


Ha comprometido su apoyo al presidente Rajoy y ha aludido a que él tiene un contrato que cumplir hasta 2020. "Me puse a disposición de Galicia y Galicia mandó. Me lo han reflejado las urnas", ha zanjado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión