El Fiscal pide que se prohíba a Virginia López Negrete salir de España

La abogada ha sido acusada presionar al BBVA con la amenaza de pedir la imputación de su directivo para obtener favores.

La hasta ahora abogada de Manos Límpias Virginia López Negrete, a su llegada a la Audiencia Nacional.
La abogada de Manos Límpias Virginia López Negrete a us llegada a la Audiencia Nacional.
Efe

El fiscal que investiga las extorsiones de Manos Limpias y Ausbanc, Daniel Campos, ha pedido este martes al juez Santiago Pedraz que imponga medidas cautelares a la abogada Virginia López Negrete -única en acusar a la infanta Cristina en Nóos- consistentes en la prohibición de abandonar el territorio nacional.


El fiscal ha hecho esta petición al juez de la Audiencia Nacional tras tomar declaración a López Negrete durante casi dos horas por haber supuestamente presionado al BBVA con la amenaza de pedir la imputación de su directivo Antonio Ballabriga en Nóos para obtener favores de la entidad, han informado fuentes jurídicas.

La abogada, que ha asegurado a los periodistas que no tiene "nada que ver con Manos Limpias", llegaba a declarar poco antes de las 10.30 dispuesta a defenderse de "las mentiras e injurias" que dice se han vertido sobre ella por ser "la letrado de un determinado procedimiento judicial", y a contar al juez Pedraz "la verdad de los hechos".


Pedraz la ha citado como investigada en la causa que llevó a prisión en abril al presidente de Manos Limpias, Miguel Bernad, y al de Ausbanc, Luis Pineda, por coordinarse presuntamente para extorsionar a bancos a los que pedían dinero e inserciones publicitarias a cambio de retirar acusaciones judiciales, entre ellas la de la infanta Cristina en Nóos.


El juez decidió imputarla tras recibir los informes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF), que reflejan la existencia de una actuación "concertada y coordinada" de López Negrete y Pineda en determinados asuntos, especialmente en una "estrategia conjunta llevada a cabo por ambos en la junta general de accionistas de la entidad BBVA", a la que Ausbanc presionaba por no pagarle un canon.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión