Rivera: "Rajoy y Sánchez solo piensan en el sillón, puede haber octavas elecciones"

El líder de C's ha reiterado que el proyecto de su partido es "antagónico" al de "los independentismos y los populismos".

Albert Rivera, este viernes en Bilbao.
Albert Rivera, este viernes en Bilbao.
EFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este viernes que si Mariano Rajoy y Pedro Sánchez "siguen pensando solo en el sillón", se mantendrá el bloqueo político en España y puede haber "no terceras, sino octavas elecciones", hasta que el PP o el PSOE alcancen una mayoría absoluta.


"Rajoy quiere ser presidente y Sánchez también quiere serlo a cualquier precio", ha señalado Rivera, quien ha pedido a los líderes del PP y el PSOE que "dejen de pensar en su sillón" y "en clave interna", y piensen en España.


Sobre la intención de Pedro Sánchez de proponer al Comité Federal de su partido, que se reunirá el 1 de octubre, intentar liderar la formación de un gobierno alternativo al del PP, Rivera ha reiterado que el proyecto de Ciudadanos es "antagónico" al de "los independentismos y los populismos".


Ha plateado otra opción a Pedro Sanchez: "Coger el núcleo duro de las cien reformas comunes" acordadas por Ciudadanos tanto con el PP como previamente con el PSOE y llevarlas "a la mesa" de diálogo para intentar "desbloquear el país", con el fin de que el PP gobierne "al servicio del Parlamento y controlado por la oposición".


"No vamos a bloquear el país porque, a diferencia de otros, no pensamos en nuestras sillas", ha enfatizado. Rivera ha respondido esta mañana a las preguntas planteadas por los asistentes a una conferencia del candidato de Ciudadanos a lehendakari, Nicolás de Miguel, en el Fórum Europa, que él mismo ha presentado.


El líder de Ciudadanos ha recordado que Sánchez "no se ha postulado" como presidente del Gobierno y que "los primeros que le dicen que no son sus barones", por lo que le ha recomendado que "primero se reúna con su partido", porque "no hay consenso ni en el PSOE".


"Cómo nos vamos a sentar (a negociar) un proyecto que ellos mismos (los socialistas) dicen que es inviable", ha señalado Rivera, quien ha remarcado que su partido quiere "desbloquear España, pero no cargarse" el país.


Ha pedido a los socialistas que piensen por qué han pasado de gobernar en España con mayoría absoluta a tener solo 85 escaños en el Congreso, con el peor resultado electoral de su historia y una crisis interna, y pretenden gobernar "con 44 partidos" distintos. "Quizás es que han perdido ese proyecto común", ha apuntado.


El presidente de Ciudadanos, en repuesta a otra pregunta sobre los medios de comunicación públicos, ha dicho que estos "deben dejar de ser de los partidos que gobiernan". "O los reformamos o los cerramos", ha dicho Rivera, que ha defendido la primera opción para que ofrezcan una "información plural", y también ha abogado por "revisar" las subvenciones a los medios de comunicación privados, porque "ya está bien de que sean concertados".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión