Evacuadas varias personas de Port Aventura por un corte de luz

Las atracciones se detuvieron y regresaron automáticamente al punto de salida.

El complejo tarraconense de PortAventura
Port Aventura.
HA

Una bajada de tensión provocó este miércoles el corte en el suministro eléctrico del parque de atracciones de Port Aventura y algunas personas tuvieron que ser evacuadas por personal de la instalación, sin que se haya registrado ningún herido o incidente, según fuentes del centro de ocio.


El suceso ocurrió la tarde del miércoles cuando, por causas aún por determinar, se produjo una bajada de tensión que causó un corte en el suministro eléctrico del parque, que duró unos diez minutos.


A causa de la falta de electricidad, las atracciones se detuvieron y regresaron automáticamente al punto de salida, de forma que lo spasajeros que estaban en posición de descenso pudieron descender sin ningún problema.


Sin embargo, aquellos que estaban subiendo tuvieron que ser evacuados por personal de Port Aventura a través de las escaleras de las instalaciones, adoptando siempre las medidas de seguridad previstas para estos casos.


Este fue el caso de las atracciones Tutuki Splash y Dragon Khan, y la operación de evacuación duró unos veinte minutos, según estas fuentes, ya que se tuvo que realizar de forma paulatina.


El incidente en el suministro eléctrico obligó a reiniciar todas las atracciones, aunque algunas de ellas, las más complejas, requieren de más tiempo para realizar esta operación. Fuentes del parque señalaron que investigarán las causas de este incidente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión