Despliega el menú
Nacional

Una fallecida y 7 heridos graves en una colisión entre un camión y un autobús en Soria

El suceso ha tenido lugar este lunes sobre las 17.30 en la A-15, a la altura del municipio de Adradas.

El accidente se ha producido en el punto kilométrico 24 de la A-15, cerca de Adradas, en sentido Madrid.
El accidente se ha producido en el punto kilométrico 24 de la A-15, cerca de Adradas, en sentido Madrid.

Al menos una mujer ha perdido la vida este lunes en una colisión entre un camión y un autobús que ha tenido lugar, a las 17.30 de este lunes en la A-15 a su paso por la localidad soriana de Adradas, según ha indicado Delegación de Gobierno en Soria. 


El siniestro se ha producido en el kilómetro 24 de la citada autovía y en él se han visto involucrados un camión y un autobús de la empresa Alsa que realizaba el trayecto Logroño-Madrid. Según ha indicado un portavoz de las compañía, el chófer era un "experimentado" empleado, "habitual" de esta ruta y había superado hace unos meses el reconocimiento médico.


Al parecer, otras 20 personas han resultado heridas y 7 de ellas de gravedad. En el autobús viajaban 45 personas. Según las mismas fuentes, en el lugar se encuentran los equipos de emergencias para atender a los heridos.


El teniente jefe del destacamento del Subsector de Tráfico accidental, Jesús Mazo, ha confirmado que el accidente se ha producido como consecuencia de que el camión circulaba "aparentemente a velocidad reducida" por causas que se desconocen.


De los 45 pasajeros, habría una veintena de personas afectadas trasel siniestro (una mujer fallecida y siete heridos de carácter grave).


El 112 ha enviado tres helicópteros medicalizados, varias UVI móviles, ambulancias soporte vital básico y equipos médicos de la zona hasta el lugar, donde trabajan actualmente los servicios de emergencias. También se ha informado del accidente a Cruz Roja.


El helicóptero del 112 del Gobierno de Aragón ha trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza a una de las heridas en el accidente.  

La mujer, traslada a Zaragoza es una joven de 39 años, identificada como M. P., y su pronóstico está pendiente de evaluación por los médicos de Urgencias del Miguel Servet, han apuntado desde el Gobierno de Aragón.

Etiquetas
Comentarios