Rescatadas 30 personas de la patera que se buscaba en el Mar de Alborán

Cuando han sido localizados se encontraban en la patera a unas 27 millas al norte de la costa.

Varias de las personas rescatadas este domingo
RESCATAN A 45 INMIGRANTES EN UNA PATERA CERCA DE LA ISLA DE ALBORAN

Un total de 30 personas -28 hombres y dos mujeres- han sido rescatados en la tarde de este domingo de la patera en la que viajaban en el Mar de Alborán por efectivos del centro de Salvamento Marítimo de Almería, y serán trasladadas al puerto del municipio granadino de Motril.


Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, después de activar el centro un dispositivo de búsqueda, el avión 'Sasemar 101' ha localizado la patera poco antes de las 18.00 de este domingo en el Mar de Alborán, dando de inmediato su posición al buque 'Guardamar Polimnia', que se ha desplazado hasta la zona y ha llegado en torno a las 19.00, rescatando a los 30 inmigrantes que se encontraban en la patera a unas 27 millas al norte de Alhucemas.


Así, las mismas fuentes han confirmado que el 'Guardamar Polimnia', que es la embarcación de Salvamento que está trasladándolos al Puerto de Motril, tiene prevista su llegada en torno a las 22,00 horas de este domingo, según ha informado también el servicio de Emergencias 112 Andalucía. Allí se activará el habitual dispositivo de atención sanitaria para los inmigrantes.


Cabe recordar que el centro de Salvamento en Almería recibió el aviso en torno a las 14,30 horas de este domingo desde Marruecos de la posible salida de una patera desde la costa marroquí de Temsamam.


Como consecuencia de ello, desde Salvamento se movilizó al avión 'Sasemar 101', a la embarcación 'Guardamar Polimnia', así como también se dio aviso a navegantes de la zona del Mar de Alborán por si podían aportar más información de la ubicación de la patera. Junto a esto, Salvamento también solicitó el permiso de vuelo a las autoridades marroquíes para poder llevar a cabo su dispositivo de búsqueda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión