ERC aplaude la causa contra Barberá

A su juicio, la causa permitiría empezar a hablar de separación de poderes en España.

El portavoz de ERC en el Senado, Santiago Vidal, ha afirmado que ve "muy positiva" la causa abierta en el Tribuna Supremo contra Rita Barberá por el 'caso Taula', que a su juicio demuestra que "en España" se pudiera "empezar a ver la separación de poderes".


Vidal ha censurado que no se haya tramitado antes este asunto en el Supremo y ha esperado que el suplicatorio que tiene que solicitar el tribunal al Senado llegue antes del 31 de octubre, fecha en la que podría concluir la legislatura si no hay acuerdo de gobierno y es necesario convocar elecciones. "Confío en que tanto si hay terceras elecciones como si no, el caso de Barberá llegue al Senado y lo podamos debatir", ha dicho.


El portavoz ha hecho referencia al suplicatorio que tendrá que pedir el Supremo, la retirada del aforamiento que tiene que aprobar el Senado para que la senadora valenciana pueda ser investigada. Al respecto, ha censurado que no se haya aceptado la propuesta de que sea su partido y no el PP el que presida la Comisión correspondiente.


"No es estética ni éticamente correcto, aunque es legal, que el partido de la señora Barberá sea el que presida los trabajos de la comisión que tiene que hacer los informes para el Pleno", ha vuelto a criticar.


Por otro lado, el portavoz de ERC ha asegurado que sería "un detalle" que la exalcaldesa presentara su dimisión como senadora, pero ha desconfiado de que lo haga. "Y también me preocuparía, pensaríamos que lo hace a cambio de algún pacto secreto con el propio partido", ha señalado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión