Mohamed VI de Marruecos sacrifica el cordero e indulta a 698 condenados

El rey presidió la oración del Aid al Adha (nombre en árabe de la fiesta del sacrificio) en la mezquita de Ahl Fes.

El rey Mohamed VI de Marruecos, en calidad de máximo comendador religioso de los marroquíes, degolló este lunes un carnero para dar inicio a la Fiesta del Sacrificio, la festividad más importante del calendario musulmán y en la que fueron indultados 698 condenados a prisión y a pago de multas.


Vestido con una chilaba amarilla, como manda la tradición, el rey presidió la oración del Aid al Adha (nombre en árabe de la fiesta) en la mezquita de Ahl Fes, en el Palacio de Rabat, y a continuación degolló un cordero, según imágenes transmitidas por la televisión oficial.


El sacrificio en la fiesta musulmana del cordero es una obligación religiosa y, según la doctrina del islam adoptada por el Estado marroquí, cualquier sacrificio realizado antes de que el rey degüelle a un cordero, es nulo.

Según la religión musulmana, el sacrificio realizado por la máxima autoridad religiosa tiene además la función de cubrir la obligación religiosa de sacrificio a aquellos súbditos que, por la razón que sea, no pueden degollar un animal el día de Al Aid.


Con ocasión del festejo el monarca ha indultado además total o parcialmente a 698 personas condenadas por diferentes tribunales del reino, en su mayor parte con rebajas de sus penas de prisión o anulación de sus multas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión