Continúan ingresados nueve de los heridos del siniestro de O Porriño

Hasta la fecha, 40 personas han recibido el alta. Una nueva persona ingresó este domingo.

Accidente de tren en Pontevedra
Accidente de tren en Pontevedra
Agencias

Nueve personas heridas en el accidente ferroviario del viernes en O Porriño (Pontevedra) continúan ingresadas este lunes en centros hospitalarios de la ciudad de Vigo tras recibir el alta médica hasta la fecha 40 heridos, después del ingreso de otro el domingo.


Según el último parte facilitado por la Consejería de Sanidad, tres heridos siguen ingresados en el Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo; cuatro en Povisa y dos en Fátima.


Hasta la fecha, han recibido el alta 19 personas en el HAC; 11 en el Hospital Povisa; ocho en Fátima y otras dos en el Punto de Atención Continuada de O Porriño.


El domingo en Povisa recibieron el alta dos pacientes y fue ingresada otra persona que viajaba en tren accidentado el viernes, siniestro en el que han fallecido cuatro personas -el maquinista, el interventor, un joven y un ciudadano estadounidense-.

Visita del consejero 

Este lunes el consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, se ha acercado al centro de salud de O Porriño para felicitar personalmente a los profesionales del centro por su actuación en el accidente ferroviario del pasado viernes.


El consejero, acompañado del gerente de la EOXI de Vigo, Félix Rubial, y parte de su equipo directivo, les ha agradecido su "excelente disposición, capacidad de respuesta y buen hacer".


Asimismo, Almuíña les ha trasladado el agradecimiento de los heridos y de sus familias "que me hicieron llegar su agradecimiento por vuestra profesionalidad y atención recibida".


Los profesionales del centro de salud de O Porriño, movilizados por el 061, fueron los primeros en llegar al punto del accidente y prestar los primeros auxilios al casi medio centenar de heridos.


Además, Sanidad ha destacado que muchos de esos profesionales no estaban trabajando de turno y se presentaron en el centro de salud para mostrar su disponibilidad para reforzar y ayudar a sus compañeros. "Sin duda, gestos y actuaciones como estos son lo que no hace sentir orgullosos del personal de nuestro sistema sanitario", ha concluido Almuíña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión