Sánchez dice que Iglesias y Rivera solo bloquean con "sus vetos cruzados"

El secretario general socialista ha participado en un acto de campaña de las elecciones gallegas.

Pedro Sánchez en un acto de la campaña electoral gallega.
Pedro Sánchez en un acto de la campaña electoral gallega.
Efe

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha dirigido este sábado al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y al líder de Podemos, Pablo Iglesias, para que "levanten sus vetos cruzados", puesto que manteniéndolos lo único que hacen es mantener el bloqueo que pesa sobre España.


Sánchez, que se ha desplazado a Galicia para arropar al aspirante a la presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha situado a estos dos partidos políticos como los responsables, en este momento, de impedir la regeneración y ha apuntado que ni siquiera son capaces de "sentarse a hablar y a dialogar" entre sí.


"Que levanten los vetos... y saquemos adelante un gobierno regeneracionista", ha reivindicado Sánchez, que por ahora no se ha postulado como candidato a la investidura.


España, ha abundado también el líder del PSOE, necesita cuanto antes un "gobierno limpio, decente, dialogante, creíble y social" y el mismo "no lo puede presidir una persona como Mariano Rajoy", que forma parte de una organización que ostenta "el abecedario de la corrupción" y debe ir a las bancadas de la oposición, ha destacado. 


"Vamos a cambiar a Mariano Rajoy", ha apelado Sánchez en este entorno rural.

Elecciones gallegas

Sánchez también ha confesado que ve al presidente de la Xunta y candidato a ser reelegido por tercera vez el día 25, Alberto Núñez Feijóo, sumiso a los intereses de Mariano Rajoy, y a las mareas al frente de gobiernos, pues "moderadamente decepcionantes".


En una comida mitin en Cerceda (A Coruña), ha remarcado que Núñez Feijóo en dos mandatos no ha tenido "ni una mala palabra para sus jefes en Madrid ni una buena acción para los gallegos", dado que siempre antepone los intereses de Mariano Rajoy "a los derechos y libertades de los gallegos" y por eso "merece perder el gobierno".


Con un guiño irónico, se ha preguntado: "¿A qué viene esa autocomplacencia de Feijóo?, ¿con quién habla para autocalificarse con un sobresaliente o una matrícula de honor?", y ha dudado que sea con los trabajadores del naval, de la sanidad o del sector primario.


Sobre Podemos y sus socios, ha hablado de un "conglomerado de siglas que se unen no sabemos para qué", en el caso de la Comunidad gallega bajo la fórmula del partido instrumental En Marea, y ello, en este lugar y en toda España, con unos integrantes que en su mayoría carecen de experiencia pública en la gestión.


Cuando acceden al poder, "vamos a calificarlos como mínimo de moderadamente decepcionantes", ha espetado Sánchez.


Hechas estas observaciones, ha pedido movilización porque "el cambio es posible" y es necesario que Núñez Feijóo pase a ser "un mal recuerdo" y que Fernández Leiceaga se ponga al frente del Gobierno en Galicia, porque "el cambio es posible, y nosotros garantizamos ese cambio y sabemos gobernar ese cambio".


El candidato a la Presidencia de la Xunta por el PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha acusado, tras Pedro Sánchez, al presidente autonómico y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, de ser "un burócrata sin corazón" que mira a Madrid y hace su "último favor" al PP en estas elecciones.


En este acto central de campaña frente al parque acuático de Cerceda, el aspirante socialista ha corroborado que "el cambio" en la Comunidad "no solo es urgente e imprescindible sino que también es posible" y se ha comprometido a usar los votos "con seriedad, con solvencia, con rigor". 


Ha dicho que en el PSdeG están "dispuestos a resolver los problemas" que deja Núñez Feijóo, quien "sólo puede presumir de haber cumplido el déficit", lo que significa que "cumplió con Montoro y con Rajoy, pero dejó de cumplir los gallegos".


"Donde tenía puestos sus ojos, donde quería seguir su carrera política, porque quería seguir, es en Madrid. No quería ser candidato, es el último favor que le hace al Partido Popular", ha continuado.


"Es más del Partido Popular -ha añadido- que Fraga. La lealtad a los gallegos está por detrás de la lealtad al Partido Popular. Es un burócrata sin corazón que no piensa en las personas", ha declarado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión