Nacional
Suscríbete

El PP tomará una decisión después de conocer los hechos y explicaciones de Valdeón

El PP tomará una decisión sobre el futuro de Rosa Valdeón dentro de este partido después de conocer los hechos ocurridos.

El PP tomará una decisión sobre el futuro de Rosa Valdeón dentro de este partido después de conocer los hechos ocurridos, las consecuencias judiciales y las explicaciones que esta tarde ofrezca la vicepresidenta y portavoz del Gobierno de Castilla y León sobre el suceso.

"El PP actuará primero conociendo los hechos, luego su valoración y explicaciones, que debe darlas y, en tercer lugar, con las actuaciones que hubo ayer, los hechos concretos y las judiciales que pudieran derivarse", ha dicho hoy a los periodistas el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maillo.

Esos razonamientos se producirán en Valladolid, cuando está previsto que Valdeón comparezca públicamente a las 18.30 , en la sede de la Consejería de la Presidencia, "para decir qué va a hacer o qué no va a hacer", ha añadido antes de compartir en Benavente (Zamora) una comida con militantes y simpatizantes de su partido.

En función de las explicaciones, de esas actuaciones y de las circunstancias en las que se hayan producido los hechos, tanto la Junta de Castilla y León como el PP "tomarán las decisiones que estimen oportunas", ha agregado, antes de indicar que desde esta mañana está en contacto con el presidente autonómico del partido y del Gobierno regional, Juan Vicente Herrera, por este asunto.

La vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, dio positivo esta madrugada en un control de alcoholemia al que fue sometida tras ser interceptada en la rotonda de acceso a Morales de Toro (Zamora), en la N-122, tras un incidente de tráfico.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora han informado de que en la primera prueba de alcoholemia dio una tasa de 0,76 miligramos y en la segunda 0,72, cuando el máximo permitido es de 0.25 miligramos por litro en aire expirado.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión