El fiscal pide 4 años de prisión a un acusado de retener a un niño en una guardería

El detenido retuvo durante cinco horas al bebé e incluso llegó a acercar un cúter al cuello del niño.

El fiscal pide cuatro años y cinco meses de prisión para Alejandro Agustín B.S.M. por retener durante unas cinco horas a un niño de dos años en una guardería de Colmenar del Arroyo (Madrid) el 12 de mayo de 2015, por lo que será juzgado a partir del miércoles en la Audiencia Provincial de Madrid.


Según las conclusiones provisionales de la Fiscalía, el procesado acudió el día referido a la escuela infantil de Colmenar del Arroyo, donde intentó sin éxito cerrar el centro y quedarse en su interior con los niños.


Frustrado este primer propósito al no encontrar las llaves de la escuela, intentó coger también sin éxito dos carritos de bebé con los niños en su interior hasta que finalmente se encerró en uno de los baños con un niño de dos años que pasaba por allí.


Durante el encierro sujetó con fuerza al menor y exigió a la Policía, como condición para liberarlo, una televisión y que se personaran en el lugar los medios de comunicación para dirigirse verbalmente y en directo a los mismos con el fin de exponer unos motivos que solo quería comunicar delante de la prensa.


Mantuvo retenido al menor durante unas cinco horas hasta que gracias a la intervención de la Guardia Civil cesó voluntariamente en su propósito.

El procesado llevaba un cúter y durante el secuestro se vivieron momentos de máxima tensión puesto que en varias ocasiones lo ponía a escasa distancia del cuello del menor, siempre según las conclusiones provisionales del fiscal.


Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el procesado, que se encuentra privado de libertad por esta causa desde el día de los hechos, se enfrenta a la pena referida por los delitos de secuestro de menor y lesiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión