Nacional

Rivera: No hay proyecto viable para Euskadi si no es con el resto de España

El presidente de Ciudadanos está convencido de que su partido entrará en el Parlamento Vasco.

Albert Ribera junto a Nicolas de Miguel, candidato de Ciudadanos a las elecciones vascas
Efe

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha mostrado este jueves convencido de que su partido entrará en el Parlamento Vasco para hacer frente a quienes plantean "referéndums separatistas" y ha recalcado que "no hay proyecto viable para el País Vasco si no es con el resto de España".

Rivera ha participado en un hotel de Vitoria en el inicio de la campaña electoral de los comicios vascos del 25 de septiembre para respaldar a los candidatos de Ciudadanos y al aspirante a lehendakari, Nicolás de Miguel.

La campaña arranca horas después de hacerse pública la encuesta del CIS relativa a las elecciones autonómicas de Euskadi, según la cual Ciudadanos no obtendría representación en el Parlamento de Vitoria, aunque un sondeo sobre intención de voto encargado por la televisión pública vasca EiTB difundido ayer otorga al partido naranja un escaño por Álava.

Pese a estas encuestas, el líder de Ciudadanos se ha mostrado convencido de que su partido entrará en el Parlamento Vasco y ha reconocido que va a ser un "reto" romper con esa "hegemonía nacionalista" de tantos años, con sus "tentáculos, burocracia y clientelismo".

"Es todo un reto romper con esa red y defender nuestra pertenencia al País Vasco y a España para consensuar y unir, no para dividir", ha subrayado.

Etiquetas
Comentarios