Rescatadas dos pateras con 63 personas a bordo en el mar de Alborán

En una primera embarcación se auxilió a 32 inmigrantes y a siete millas de esta a otras 31 personas de origen subsahariano.

Una mujer con su bebé es ayudada después de ser rescatada por Salvamento Marítimo en Motril.
Una mujer con su bebé es ayudada después de ser rescatada por Salvamento Marítimo en Motril.
Efe

Efectivos de Salvamento Marítimo han localizado la tarde de este martes en aguas de Alborán dos pateras ocupada una de ellas por 32 personas, entre ellas seis mujeres y tres niños, y por 31 la otra. Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que una cooperante ha alertado sobre las 14.10 de la posible salida durante la pasada madrugada de una embarcación neumática desde la zona de Nador (Marruecos).


Salvamento Marítimo ha movilizado al avión Sasemar 101 y a la embarcación "Guardamar Polimnia", que ha localizado a 13 millas al suroeste de la Isla de Alborán a la primera patera, en la que viajan 32 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos seis mujeres y tres niños.

Tras este primer rescate, la "Guardamar Polimnia" se percató de que a 7 millas de la primera había una segunda embarcación de la que han sido rescatadas 31 personas también de origen subsahariano, entre ellas dos mujeres.


Estas 63 personas son trasladadas al puerto de Motril, adonde se estima que llegarán pasadas las 18.30 para recibir una primera atención médica y alimenticia por parte de Cruz Roja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión