Más de 300 personas desalojadas de sus casas por un incendio en Alicante

Durante la noche las tareas de extinción se han visto complicadas por altas temperaturas, vientos de 40 km/h y una humedad del 20 %.

Incendio declarado el domingo en Benitatxell (Alicante).
Incendio declarado el domingo en Benitatxell (Alicante).
Twitter

Un incendio declarado este domingo en el término municipal de Benitatxell (Alicante), que se extendió al de Jávea, obligó a desalojar a más de 300 personas de sus viviendas, que han pasado la noche en el Instituto de Educación Secundaria Antoni Llidó y en el Colegio Santa María Magdalena de esta última localidad, según informa el 112 GVA en su cuenta de Twitter.


Este lunes por la mañana permanecen en el IES Antoni Llidó de Jávea 258 personas desalojadas de sus casas y 72 en el Colegio Sta María Magdalena.



Los medios aéreos se han incorporado a las tareas de extinción en la mañana de este lunes, los primeros de ellos un helicóptero de coordinación más otros cuatro helicópteros y cinco aviones, tras una noche que ha sido "muy dura" de trabajo para todos los efectivos terrestres.


Asimismo, han salido de su base para incorporarse a las tareas de extinción dos unidades de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con 40 militares. La UME se sumó ya a última hora del domingo a los trabajos, con 43 militares y 22 vehículos.


Durante la noche las tareas de extinción se han visto complicadas por altas temperaturas, vientos de 40 km/h y una humedad del 20 %, según la misma fuente. Para esta jornada las condiciones meteorológicas serán similares a las del domingo aunque se espera que disminuya la intensidad del viento.


Cruz Roja también ha movilizado sus recursos en Benidorm con un equipo de siete personas, 20 camas y un vehículo de desplazamiento. En el albergue de Dénia ha dispuesto de 199 voluntarios, camas, vehículos adaptados y sanitarios, según informa la ONG en esta red social.


El incendio, declarado sobre las cuatro de la tarde en el mirador Cumbres del Sol, obligó inicialmente a movilizar a dos medios aéreos y a bomberos del Consorcio. A media tarde, se habían retirado ya los aéreos, aunque volvieron a reincorporarse otros seis por una posible reproducción. A última hora afectaba a Jávea al Parque Natural de la Granadella.

Otros incendios

Además, otro incendio se declaró  en torno a las cuatro de la tarde en la localidad de Moixent (Valencia), en la zona del río de Canyoles, obligando a movilizar seis medios aéreos, una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, dos unidades de Bomberos Forestales, una autobomba, un agente medioambiental y una unidad de vigilancia.


El domingo la carretera de Moixent-Fontanars permanecía cortada y el operativo de extinción estaba trabajando para evitar que el incendio alcance a la Sierra de la Atalaya y a una fábrica de muebles.


Y un tercer incedio se declaró también el domingo en la Partida Tossal situada entre Bolulla y Callosa d'En Sarrià (Alicante). Este tercer incendio se declaró sobre las 18.50 del domingo y hasta el lugar se desplazaron un medio aéreo, dos air tractor, una dotación del Consorcio de Bomberos de Alicante, don unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat y dos autobombas, según informó el 112CV en su cuenta de Twitter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión