Los Carceller llegan a un acuerdo con la Fiscalía para evitar el juicio

La Fiscalía pedía para el presidente de Damm y su padre 14 y 48 años de prisión.

Demetrio Carceller, presidente del grupo Damm.
Ruz abre juicio oral contra el presidente de Damm por fraude fiscal y blanqueo de capitales
Heraldo

La familia Carceller ha llegado a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía contra la corrupción y la criminalidad organizada para evitar el juicio por fraude fiscal, justo el día en que estaba previsto que comenzara el proceso en la Audiencia Nacional.


Fuentes de la Audiencia han confirmado el pacto entre las partes y han precisado que está previsto que sea firmado el próximo jueves 8 de septiembre, aunque no se conocen los términos.


La Fiscalía pedía para Demetrio Carceller Arce, presidente de Damm, y para su padre, Demetrio Carceller Coll, 14 y 48 años y medio de prisión, respectivamente, por delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales.


Debido a esta presunta evasión fiscal, al patriarca familiar le fueron bloqueados bienes valorados en 400 millones de euros en 2010.


En el mismo caso figuraban José Luis Serrano Florez, hombre de confianza de Carceller Coll, y el asesor Gabriel Ignacio Petrus Labayen. La Audiencia Nacional ya había retrasado el juicio en dos ocasiones -junio de 2015 y abril de 2016-, la última debido al estado de salud de Carceller Coll.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión