Santander bate el récord mundial de personas jugando a las palas en la playa

El alcalde y el presidente de Cantabria han hecho una demostración ante los asistentes.

Santander bate el récord de personas jugando a las palas a la vez
Santander bate el récord mundial de personas jugando a las palas en la playa
Europa Press. Santander

Santander ha batir el récord mundial de personas jugando a las palas a la vez en la misma playa, al superar los 1.000 jugadores en la cita que ha tenido lugar este domingo por la mañana en la Segunda Playa del Sardinero en el marco del I Abierto Internacional Palas-Frescobol Santander 2016.


El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha tomado parte de esta iniciativa, a la que también ha asistido el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Ambos han realizado una demostración de este juego autóctono ante la multitud de asistentes.


De la Serna ha agradecido a los santanderinos que han respondido al reto de hacer que la ciudad batiera el récord mundial de personas jugando a las palas a la vez en la misma playa, superando los 1.000 jugadores.


También ha destacado el arraigo de este deporte en la ciudad y ha trasladado su satisfacción por que la segunda playa del Sardinero se haya convertido en estos días en referencia de este deporte a nivel mundial.


El alcalde ha puesto de manifiesto la vertiente solidaria de este reto deportivo, puesto que parte de la recaudación obtenida con la aportación de 5 euros por parte de cada participante al recoger su dorsal irá dirigida a la Asociación Mujeres en los Barrios de Santander. Además de jugar a las palas, los participantes han recibido un ticket para degustar posteriormente un plato de paella y un helado.


El alcalde ha detallado que éste no es el único récord que se va a batir en Santander estos días, y es que el Abierto Internacional de Palas prevé superar también el récord mundial de 58 horas seguidas jugando a las palas, que finalizará a las 18 horas de este domingo, con la participación de jugadores de 50 países, lo que constituye el tercer récord conseguido en este torneo.


El Abierto Internacional de Palas es el primer evento de estas características que tiene lugar no solo en Cantabria, sino también a nivel internacional, con el objetivo de dar a conocer este deporte tradicional de la Comunidad Autónoma y que practican dos millones de personas en el mundo.


El programa del evento ha incluido estos días, además de la competición deportiva, actividades y exhibiciones en Noja, Liencres, Suances o Santillana del Mar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión